miércoles, 2 de febrero de 2011

MI PERSPECTIVA SOBRE LA RIEB

PERSPECTIVA DE LA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.

Se dice que Secretaria de Educación Pública tiene como finalidad con la Reforma Integral de Educación Básica, brindar en todo nuestro país a quienes estén en edad de cursar la educación básica la oportunidad de adquirir, desarrollar y emplear los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores necesarios para enfrentar los retos que impone una sociedad en permanente cambio, ser miembros activos de México y el mundo.

En México el ciclo escolar 2009-2010 de educación básica, se inauguró con una nueva decisión que se tomó desde la esfera de la Política Educativa. Se materializó en el escenario educativo con la aplicación de la reforma denominada Reforma Integral de Educación Básica (RIEB-2009) la cual ha tenido diferentes grados de aceptación. El impacto y uno de los costos sociales, educativos y culturales de la implantación de Reformas Educativas, como la RIEB 2009, recae sobre el tema de la identidad y práctica docente entre otros aspectos relacionados a lo educativo en el país. Esto se plantea como una reflexión  de un posible cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario